Recomendamos

Mensaje de error

  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_display has a deprecated constructor en require_once() (línea 3080 de /var/www/vhost/inter-icecube.com/home/html/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_many_to_one_helper has a deprecated constructor en require_once() (línea 113 de /var/www/vhost/inter-icecube.com/home/html/sites/all/modules/ctools/ctools.module).

RECEPCIÓN DE LA MÁQUINA

A la recepción de la máquina debemos comprobar que no haya sufrido daño en el transporte. Las máquinas salen de ITV revisadas y equilibradas, pero en el transporte pueden sufrir algún tipo de desperfecto, por lo que debemos revisarlas antes de su instalación. Se debe comprobar la máquina, no solo el exterior del embalaje, pues pueden haberse producido caídas verticales desde el camión o golpes con objetos no punzantes que pueden haber dañado la máquina aunque el embalaje esté en buen estado.

DESEMBALAJE

Cortar los flejes, y quitar la caja de cartón y bolsa de plástico. En los modelos IQ-45 y NG hay que quitar dos  tornillos allen M6 que fijan la máquina al palet.
En el interior de la máquina encontramos:

  • Patas. Atornillar a la bancada de la máquina.
  • Toma de agua y filtros.
  • Manguera desagüe y abrazadera.
  • Pala de plástico dispensadora de hielo.
  • Manual de usuario. Guardar para posteriores consultas.
  • Tarjeta de Garantía. Rellenar y enviar por correo a ITV para control de garantía y fecha de instalación de la máquina. También puede hacerlo on-line en www.itv.es. Servicio. Registro de Garantía.

Detrás de las cortinas encontraremos dos corchos o cintas que fijan las piezas para evitar movimientos en el transporte. Quitarlos. (Sólo en máquinas de cubito macizo)

INSTALACIÓN DE LA MÁQUINA EN EL LOCAL

La máquina debe estar instalada en un lugar con ventilación suficiente para el correcto funcionamiento. Debemos  evitar en la medida de lo posible, cualquier foco de calor alrededor de la máquina como equipos de refrigeración, hornos... etc. ya que por este motivo podríamos disminuir la eficacia del condensador o calentar la manguera de entrada de agua, lo que haría disminuir la producción de hielo, y comprometer la durabilidad de los componentes de la máquina.

Para la instalación de la máquina hay que prever:

  • Comisión eléctrica.
  • Toma de agua.
  • Desagüe

Antes de realizar la instalación de una máquina debemos prever para nuestra comodidad las conexiones necesarias dependiendo del número de máquinas a instalar.

Cada una de las máquinas debe tener un interruptor magnetotérmico individual para mayor seguridad en el funcionamiento y para evitar averías en caso de tener problemas con la red eléctrica.
Consultar manual para dimensionar adecuadamente el magneotoérmico. Algunos modelos de máquinas modulares pueden ser trifásicos 380V+III+N.

IMPORTANTE: Todas las conexiones eléctricas deben llevar su toma de tierra correspondientes. Comprobar que la tensión coincide con la placa.

Con la máquina se envía una acometida flexible de agua (1,5m). En uno de los extremos lleva un codo, esta es la parte de la acometida que va conectada a la toma de la máquina. En caso de no conectarlo así, corremos el riesgo de que la manguera quede doblada y no pase el agua a la presión correcta, comprendida entre 0,7 y 6 Kg/cm (10*18 psi). En cada uno de los extremos de la acometida debemos colocar un filtro de los que se envía con elkit.
En caso de ser necesario, podríamos instalar un reductor de presión para evitar posibles problemas.

El desagüe al cual vamos a enviar el agua sobrante, nunca de be estar más alto que el desagüe de salida de la máquina. Como mínimo debe estar 150 mm. por debajo del desagüe de la máquina y que tenga un diámetro de 30 mm. Si la tubería de desagüe que lleva la máquina es demasiado larga podemos ajustar cortándola a la medida necesaria. Consultar instrucciones específicas del modelo.

PRIMERA PUESTA EN MARCHA

Una vez instalada la máquina, para realizar la puesta en marcha hay que realizar los siguientes pasos:

  1. ¿La máquina está nivelada?
  2. ¿Los desagües están bien conectados?
  3. ¿La presión del agua es la correcta? En caso contrario colocar regulador.
  4. Abrir agua
  5. Enchufar máquina

Antes de consumir el hielo producido por la máquina demos realizar 2 ciclos de hielo para eliminar impurezas que hayan podido quedar en el circuito de agua.

Esperamos que disfrute el hielo producido por su nueva máquina ITV.

MANTENIMIENTO

Se recomienda, para el correcto funcionamiento de las máquinas, realizar las tareas de mantenimiento indicadas para cada una y reflejadas en el manual del usuario que acompaña cada máquina de ITV, así como en los diversos manuales Técnicos de ITV.